03 noviembre 2023

Leiva se une a NTVG en los singles “OK.” y “Lo siento”

“OK”, la nueva canción de Leiva armando banda con los montevideanos NTVG, en tanto que “Lo siento”, nueva canción de NTVG contando con Leiva como guitarrista y cantante

 

ESCUCHA “OK” https://leiva.lnk.to/ft.NoTeVaAGustar-OK

ESCUCHA “LO SIENTO” https://linktr.ee/NTVG

A fines del año pasado, Leiva y NTVG se juntaron en Montevideo para crear juntos bajo la producción de Leiva. El encuentro probó ser una magnífica experiencia para todos, donde la camaradería, la inspiración artística y la música fueron el motor principal, generándose un clima increíble, prueba del cariño y el respeto que se tienen mutuamente. De la amistosa y enriquecedora confluencia nacen dos maravillosas canciones, “Lo siento” y “OK”, en las que, con alquimia perfecta, logran conjugar sus improntas sin perder personalidad, ofreciendo un resultado que es más que la suma de las partes.

“Lo siento” es una canción que tiene mucho del ADN de NTVG pero que, con el aporte de Leiva produciendo, tocando y perfilando la composición se genera un clima genuino y toma un vuelo sorprendente. “Lo siento” es, en esencia, un rock elegante de impecables arreglos y un estribillo contagioso marca de la casa NTVG. De manera natural, el encuentro entre ambos artistas, Leiva y NTVG, deja claro que la música es una sola, y que Madrid y el Río de la Plata no están tan lejos como parece.

“OK” surge igualmente de aquellas sesiones de creación y fraternidad; de asados, vino y música. Desde el comienzo, con ese sublime y tarareable riff de vientos marca-de-la-casa, Leiva vuelve a mostrar su instinto killer para la melodía, de tal guisa que las estrofas no necesitan de rima en tanto que narran un sentimiento inefable donde se abrazan demonios y maravillas mientras se garabatea con tiza acústica una sonrisa de medio lado sobre una pizarra desangelada. El contrapunto vocal —sentido y emocionado— lo aporta Emiliano Brancciari, que participa, junto con el resto de componentes de NTVG, en la grabación.

“Lo siento” y “OK” son, de alguna manera, una sola obra publicada en dos partes, y gestada con un mismo espíritu durante unas hermosas tardes de primavera montevideana. En un movimiento poco común en estos tiempos que corren, ambos artistas publican sendas canciones al unísono, acompañados de dos lyric videos firmados por la argentina Lucila Taba.

Comentarios