13 febrero 2023
Leiva y Fernando de Aranoa ©FernandoMarrero

LEIVA ES EL PRIMER MÚSICO EN CONSEGUIR UN SEGUNDO GOYA A MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

El pasado sábado, Joaquín Sabina y Leiva ganaron el Goya a Mejor Canción Original por “Sintiéndolo Mucho” en los 37 Premios de la Academia de Cine Español

Joaquín no pudo recoger su premio en Sevilla el pasado sábado, pero sí le llegó ayer de la mano de Leiva, coincidiendo con su 74 cumpleaños, y acompañados de Fernando León de Aranoa, director del documental Sintiéndolo Mucho, en una muy personal “entrega a domicilio” del galardón, de la que se hicieron eco en redes.

Al recoger el premio en la gala del sábado, Leiva recordó su emotiva actuación con Joaquín Sabina en la edición anterior, interpretando en acústico “Tan joven y tan viejo”, un momento crucial para Sabina, ya que significó su vuelta a la carretera tras el accidente del Wizink, y hacía especialmente significativo haber sido premiados un año después de aquel momento juntos.
Desde que en 2001 La Academia de Cine entregase por primera vez el Premio Goya a la Mejor Canción Original en la XV edición de sus premios, ningún cantante, letrista o compositor de música había conseguido repetir galardón en esta categoría.

Leiva ganó su primer Goya en 2018 por “La Llamada”, canción original de la película del mismo título dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), que contaba con otras cuatro nominaciones en la edición de aquel año. Tras recibir su segundo Goya en dicha categoría el pasado sábado junto a Joaquín Sabina, Leiva se ha convertido en el primero en lograrlo.

Comentarios