17 noviembre 2021
Portada de

Leiva se une a Elsa y Elmar en “Flecha”, nuevo adelanto de “Cuando te muerdes el labio”

Leiva anuncia las dos primeras fechas de su gira 2022.
El 12 de mayo en Metropolitan de Ciudad de México y el 1 de Junio en el Wizink Center de Madrid.

Entradas estarán a la venta el próximo 24 de noviembre

Ante el amor que muerde y mata, Leiva se descuelga con “Flecha”, una manera de dejarlo correr quemando en el tránsito la pista de baile. Para el cuarto adelanto de su nuevo disco Cuanto te muerdes el labio Leiva comparte protagonismo al alimón con la colombiana Elsa y Elmar.

Enmarcada dentro de un sugestivo Sonido Philadelphia, “Flecha” ofrece una señalada querencia afroamericana de funk y soul 70’s recorriendo todo su esqueleto, arrebatadores arreglos de cuerdas que desde el cielo de la discoteca hacen girar la bola de cristal que contempla la danza de pechos atravesados por sentimientos encontrados. Elsa y Elmar arroja sobre la canción su purpurina chilanga, un mágico toque cool henchido de alma que transforma este desinhibido ejercicio de retro funk en un excitante, lúbrico momento de incitación al baile.

Portada de "Flecha" de Leiva y Elsa y Elmar

Portada de “Flecha” de Leiva y Elsa y Elmar

Flecha” sale a bailar para mostrar una letra que Leiva había bosquejado en el aeropuerto de Ciudad de México hace años, cuando viajó allí por primera vez, pero que ha encontrado su cauce y acomodo definitivo cuando pensó en compartir la canción con Elsa y Elmar, cantante colombiana residente en México y el nombre artístico bajo el que funciona Elsa Margarita Carvajal, que tiene hasta la fecha dos discos publicados que son muestrario de un particularísimo y personal pop mestizo.

Flecha” fue grabada en Colombia por Elsa y Elmar en tanto el resto de la canción se cocinó en el Distrito Federal el pasado otoño, durante la estancia mexicana de Leiva que le llevó hasta el Estudio Codependiente, taller sonoro de su polifacético amigo Adanowsky (Adán Jodorowsky), que ejerció de productor en una buena parte de los temas que conforman Cuando te muerdes el labio, siendo la primera vez que Leiva graba canciones de uno de sus discos fuera de España, con músicos con los que nunca había grabado antes. El esmalte final, la mezcla de la canción, se hizo en Sonic Ranch, idílico estudio localizado en el fronterizo y descomunal desierto de Chihuahua en Texas, en tanto la masterización corrió a cargo del renombrado Stephen Marcussen en California.

El videoclip, firmado por Cris Gris y Caro Tamez, fue rodado en la ciudad de Monterrey, una pieza que incita a expulsar demonios internos con la coreografía de una adolescente en su habitación exorcizando todos los malos viajes que genera el amor cuando se enrevesa. El arte que envuelve este nuevo adelanto viene firmado por el equipo de BOA Mistura, siempre detrás de los diseños de la obra de Leiva.

Flecha” es la pieza de baile indispensable del sexto disco en estudio que publica Leiva a su nombre: Cuando te muerdes el labio, un trabajo donde el madrileño se acompaña de catorce camaradas artistas hispano-latinas en las que se ha inspirado para componer y escribir cada una de las catorce canciones del disco, que verá la luz el 3 de diciembre.

Reserva la edición especial de Cuando te muerdes el labio aquí:

Imagen de Cuando te muerdes el labio Edición especial

Imagen de Cuando te muerdes el labio Edición especial CD

Comentarios