20 noviembre 2020
Imagen del artista español de rock Leiva

Leiva celebra el lanzamiento hoy de “Madrid Nuclear” con el videoclip en directo de “Vis a vis”

Tras un estreno sin igual en cines, Leiva publica hoy su esperado directo Madrid Nuclear, y para celebrarlo, lo acompaña con el video en directo de “Vis a vis”

 

Triste y esperanzada saeta carcelaria, “Vis a vis” es un emotivo tema que lleva acompañando a Leiva desde los albores de su carrera en solitario. En origen, un poema de su amigo Kike Babas al que Leiva puso música y adaptó líricamente, creando una bellísima balada, delicada torch-song que deja a su paso un reguero de corazones y gargantas con el sentimiento a flor de piel.
“Vis a vis” es el momento del concierto en el que Leiva se queda solo bajo los focos, musicalmente desnudo ante su público. Tras un rasgueo de cuerdas y el arranque demoledor de los primeros versos de la canción (“Y qué bonito mirar / la sombra que hacen las rejas / mientras meto las orejas / en el centro de tu andar”) se crea un absoluto y mágico silencio por parte del respetable, 15.000 almas que se arrancan en cerrada ovación al final del primer estribillo. En la segunda estrofa Leiva incluso suelta la guitarra y abre los brazos en cruz, en un gesto épico, guiño y homenaje al desparecido maestro Manuel Molina al que trató muy de cerca. Algunos asistentes lloran. En los últimos acordes reaparece en escena la Leiband y la pantalla gigante se nutre de fotografías en blanco y negro que acompañan a un público que, ahora sí, corea a un punto de miel y congoja, poniéndole sangre al grito de los que aman sin poder amar. Uno de los broches de oro de Madrid Nuclear.

“MADRID NUCLEAR” fue el último concierto del Tour Nuclear que Leiva ha podido ofrecer hasta la fecha, y se publica hoy 20 de noviembre con dos diferentes ediciones físicas, a la altura del espectacular directo que los auspicia: Una cuidada caja con el triple álbum en vinilo y doble CD (en función del soporte que se trate) al que se acompaña un DVD con el concierto íntegro, el single Mi Pequeño Chernóbil (un single en vinilo 7” en el caso del formato LP, y un CD single para la caja en formato CD), una púa y un póster collage con un extenso reportaje fotográfico de lo que supuso aquella irrepetible cita para Leiva y todo su equipo.

Las canciones que componen este extraordinario trabajo y el cuidado formato de sus ediciones hacen de este lanzamiento uno de los trabajos discográficos más espectaculares del año:

 

Imagen del contenido de Madrid Nuclear, edición doble CD+DVD, del artista español de Rock, Leiva

Imagen del contenido del álbum en directo Madrid Nuclear, edición triple vinilo + DVD, del artista español de rock, Leiva

La premier de “MADRID NUCLEAR” en la gran pantalla se estrenó con éxito durante el día de ayer, alzándose con la primera posición del ranking de películas más vistas en cines de toda España. Hoy viernes, coincidiendo con el lanzamiento, la proyección seguirá siendo posible en gran parte de cines del país. No obstante, tan pronto se alivien las medidas de seguridad impuestas en las Comunidades Autónomas afectadas por la situación epidemiológica, podrán contar con la proyección especial de Madrid Nuclear.

 

Consulta aquí el listado de salas y reserva ya tus entradas.
El listado se puede ver modificado por la imposición de nuevas restricciones.

 

Las canciones que componen Madrid Nuclear son:

La Lluvia En los Zapatos
Animales
Guerra Mundial
Lobos
Superpoderes
Breaking Bad
A Ti Te Ocurre Algo
En El Espacio
Nuclear
Electricidad
Como Si Fueras a Morir Mañana
Godzilla
Vis a Vis
La Llamada
Mi Pequeño Chernóbil
No Te Preocupes Por Mi
Como Lo Tienes tu
Terriblemente Cruel
Estrella Polar
Mirada Perdida
Sincericidio
Lady Madrid

Comentarios