02 abril 2019

“Nuclear”, el nuevo álbum de Leiva, ya es No.1 en España

Lo nuevo de Leiva ha tenido el mejor debut posible, al consagrarse como número 1 en ambas listas de ventas en la semana de su estreno (Top 100 Streaming y Top 100 albumes). El público premia así un álbum sensacional, cuarto en la carrera del madrileño, un disco que confirma su estado de indiscutible inspiración.

Lo nuevo de Leiva se estrenó el pasado 22 de marzo, fecha en que llegó a las tiendas y a las plataformas digitales este impactante Nuclear que prolonga el fenomenal impacto conseguido con Monstruos, su exitoso trabajo de 2016. Si aquel fue uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, Nuclear presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de nuestro país, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad.

Nuclear es puro Leiva: nervio y corazón. Sirvan como ejemplo los adelantos. Temas como No te preocupes por mí, que se mantuvo durante semanas entre las más escuchadas de las plataformas de streaming en España, supera los seis millones de reproducciones en YouTube, y ya es Disco De Oro en Canciones.La canción que da título al álbum,Lobos, En el espacio o El gigante de Big Fish, que cuenta además con un sensacional lyric video, son otros ejemplos del enorme gancho de un trabajo que está recibiendo el reconocimiento del público desde el primer minuto.

Leiva ha cuidado como nunca la edición de los formatos de su nuevo álbum, un elegantísimo concepto artístico con el que ha ido desvelando poco a poco las capas de un corazón literalmente abierto. La misma idea se ha trasladado con delicadeza al formato vinilo (2LP), que nos muestra una versión única de este corazón en una mancha de tinta preciosa, y, especialmente, al formato CD (caja 2CD), que el equipo de arte urbano Boa Mistura –responsable del diseño– ha conseguido convertir en una pieza de arte en sí misma. 13 láminas, cada una de ellas una capa concreta del corazón del artista madrileño, que se corresponden con la portada y cada una de las 12 canciones de Nuclear.

El artista también ha querido recompensar a aquellos “románticos compradores de discos” con la incorporación de las “Notas De Voz” de su teléfono. Este contenido extra solamente está disponible en la edición física. Son las notas de voz originales en las que ha ido plasmando sus canciones tal y como fueron concebidas el mismo día de su composición, el primerísimo boceto que graba en su teléfono para que quede registrado. Una joya insólita en su discografía: la posibilidad de hacer un viaje musical único, desde la idea más primigenia, con la delicada e imperfecta espontaneidad del primer impulso, hasta la forma final que alcanzan las canciones cuando se convierten en álbum.

TRACKLIST  “NUCLEAR”

Expertos

Superpoderes

No te preocupes por mí

Maniobras suicidas

Lobos

Nuclear

En el espacio

Como si fueras a morir mañana

Costa de Oaxaca

Godzilla (con Enrique Bunbury y Ximena Sariñana)

A ti te ocurre algo

El gigante de Big Fish

 

NOTAS DE VOZ

Expertos

Superpoderes

No te preocupes por mí

Maniobras suicidas

Lobos

Nuclear

En el espacio

Como si fueras a morir mañana

Costa de Oaxaca

Godzilla

A ti te ocurre algo

El gigante de Big Fish

¡Conoce todas las fechas de la gira AQUÍ!

 

Consigue/escucha Nuclear aquí:

“Nuclear”, el nuevo álbum de Leiva, ya es No.1 en España

 

Comentarios