05 mayo 2014

Terminado el primer tramo de la gira Pólvora, os dejamos con unos comentarios de la Leiband al respecto.

Como ya hemos en otras ocasiones desde la web de Leiva, cedemos el turno de palabra a los miembros de la Leiband, que nos hacen un balance y un comentario sobre los conciertos que han realizado desde que arrancó la gira Pólvora. No pretende ser esto un diario estricto, si no, más bien, un privilegiado cuaderno de bitácora servido en primera mano por quienes lo han vivido desde arriba del escenario.
Arrancamos esta sección con el texto de Juancho, que habla, precisamente, del arranque la gira en Tenerife, hace ya varias semanas. Cada crónica incluye una foto que ha realizado el que escribe. Bienvenidos a las tripas de la gira Pólvora.

Hard Rock Tenerife: Arranca la gira Pólvora.
Por Juancho.

14 de Marzo.
Amanecemos a las 6:00 de la mañana, con legañas, e incluso alguno con un poco de resaca. Viajamos con los instrumentos, en avión, claro, y también llevamos arrastras parte del equipo, por eso hay que estar los primeros en la cola y poner cara de buenos para que nos dejen subir las guitarras y todo esto al avión. La misma mierda de siempre, vaya. No creo que haga falta haber hecho un master para entender que si lanzas una guitarra con el equipaje, se puede romper… En fin, tras un rato de tira y afloja subimos al avión con rumbo a Tenerife, empieza la gira.
Soltamos las maletas en la recepción del hotel y, sin pasar por la habitación, era de ley bajar a tomar una cerveza a pie de mar.
A media tarde fuimos al Hard Rock café a probar sonido. Nos dieron de cenar muy bien y muy contundentemente. El concierto era un evento benéfico para recaudar fondos para una buena causa, así que nosotros tocábamos y la gente cenaba. Un poco raro, pero fue un show divertido. A mitad de concierto, y como curiosidad, Leiva empezó a tocar “El ahorcado” (en versión un poco blues) de Tequila, y esto desembocó en una jam de 10 minutos. Me gustó esa espontaneidad, ese romper con el protocolo de un repertorio.
Después brindamos 5 o 6 veces por el concierto y nos fuimos.
Al día siguiente pasamos la mañana en la playa. Cañas, raciones y algún paseo por la orilla. Más de uno se quemó y se quedó del mismo color que todos esos alemanes que colapsaban la piscina del hotel. Después de comer caminamos hasta unas rocas, que asaltaban una parte del mar, Leiva , Javi ( nuestro manager) y yo. Tuvimos un par de horas de charla muy agradable, e hicimos esta bonita foto.
El show fue en la calle. En la puerta del Hard Rock( que igual estoy flipando, pero juraría que me dijeron que es el más grande de Europa).
Fue un gran show. Hizo una noche perfecta para tocar y disfrutamos mucho el primer concierto del año al aire libre.
El post-concierto se alargó bastante y hasta aquí puedo contar. Días de sol y Rock en Tenerife.

Juancho Sidecars

Comentarios