04 julio 2012

Con Leiva en la carretera. Capitulo 10.

Nueva entrega de esta serie que, en este capítulo, debería alterar su nombre y titularse “Con Leiva en el Mediterraneo”, pues recoge la experiencia del concierto de Leiva en la cubierta del Ferry que cubre la ruta Valencia-Ibiza. Un concierto atípico, un montaje inusual dulcificado por el amable trato que dispensaron los organizadores a la banda. De esto nos habla Kike Gil, jefe de producción de Leiva. La foto también es obra suya.

Con Leiva en la carretera. Capitulo 10.
22 de junio. Ferry Valencia- Ibiza.
Por Kike Gil

Hola. Me llamo Kike Gil y soy “el encargao”, así a secas, Don Enrique para los amigos, alias Kikín.
Me dispongo a contaros lo que fue un fin de semana de bolo, con mis amigos del rock, metidos en un barco crucero de 200 metros de eslora. ( de proa a popa).

La travesía consistía en salir desde Valencia y viajar hasta Ibiza, con lo que coincidimos con un público bastante variopinto, por un lado estaban los/as chavalitas/os que se iban de fiesta o viaje fin de curso a Ibiza y por otro lado, unos cuantos camioneros de los trailers que transportaba el barco.

El equipo técnico entramos en el barco un día antes del concierto para ir montando equipos antes de que llegasen los músicos, hubo técnicos que en 3 días hicieron Valencia-Mallorca-Valencia-Ibiza-Mallorca-Valencia sin salir del barco. El barco tenía su itinerario y claro, no te podías bajar donde quisieras.

Una vez llegamos el equipo técnico a Valencia el día de antes, subimos y tenemos una reunión con la crew del barco, todos muy majos y amables. Nos muestran los camarotes y nos vamos a cenar.

Ya en travesía flipamos con el viento que hacia y con lo que se movía el barco, por otro lado estábamos muy contentos y felices por haber recibido unas cuantas decenas de papelitos que valían por una consumición en el bar. Yo que llevaba el fajo de vales, en un momento de la noche me puse a tirarlos por los aires como si fuera un millonetis y Alex se puso como loco persiguiendo los papelitos al viento por toda la cubierta gritando “estas loco, tio“ jejeje.

Pasamos la noche en nuestros camarotes y al día siguiente, viernes, empezamos a descargar y montar los instrumentos de la Leiband, una vez que Xavier Cardona (Sexy Xavi), backliner titular de Lei desde hace ya muchos años, sube al barco en Mallorca. Como somos todos muy blanquitos, excepto el caribeño del Xavi, nos damos bien de crema, protección 50, algunos parecíamos “estatuas mimo” y Carlos Hernandez (Ingeniero de Sonido) con las cejas y la barba blanca de crema era el abuelito de Heidi.
Chequeamos los equipos y a las 20h sube la Leiband al escenario una vez atracados en Valencia.
Hacemos la prueba de sonido amarrados en el puerto de Valencia, todo parecía más fácil y bonito así en parado. Unas horas después el barco empieza su travesia de nuevo hacia Mallorca, pasando por Ibiza que es donde nos quedábamos nosotros tras el concierto.
Empiezan a rular las pirulas de Biodramina, y aun así empieza a cambiar la cara de mas de uno cuando empezó a moverse el barco.
A las 00h sube al escenario Leiva con su Leiband y empiezan las risas, había que estar al loro para no perder el equilibrio y era gracioso ver al público moverse todos a la vez unos metros de un lado a otro cuando había un golpe de mar. Escenas inolvidables se vivieron esa noche.
El público se había engalanado especialmente para la ocasión, una niña disfrazada de Super Mario Bros o Superman, a mi no me quedó muy claro, otras de conejitas de Playboy con orejitas en la cabeza etc…etc…
Leiva estaba bastante mareado,pero el público disfrutó bastante, y la Leiband haciendo buen uso de su profesionalidad hizo un tremendo concierto,más Rock de lo habitual.

Despues del concierto pinchó un Dj muy amable que puso los mejores éxitos de la música electrónica, Luis Miguel Romero “Huracán” estaba encantador recordando sus años mozos en Ibiza. Llegados a Ibiza nos vamos al hotel y al dia siguiente cogemos otro Ferry hacia Valencia, volvemos por carretera hacia Madrid, nerviosos algunos por ver el partido de la roja.

Comentarios