21 mayo 2012

Con Leiva en la Carretera. Capitulo 8.

10 Mayo Santiago de Compostela (Sala Capitol)
11 Mayo Gijón (Sala Acapulco)
12 Mayo Coruña (Coliseum)
Por Jorge Grau (road manager)

Esta vez me toca a mi contaros como fue el fin de semana.
El jueves decidí salir pronto, como ya es costumbre, pero esta vez porque el viaje era largo, así que calculé comer a unos 450 km. de Madrid para que luego fuera corta la llegada (1:30min para ser exactos). Comimos en Verín, en un restaurante de esos de paso en el Camino de Santiago, menú barato pero cantidad y calidad. Una comida tranquila. Estábamos desechos por el calor, fuera de lo normal, que habíamos sufrido durante el viaje. Así que en nada llegamos a Santiago, directos al hotel para descansar y refrescarnos. Contaros que algunos se bañaron el la piscina y hubo quién se tiró con teléfono incluido. ¡Ay Pachequinnn!

La prueba fue estupenda en la sala Capitol. Un pelín antes Leiva se quedó visitando una tienda de instrumentos muy cerquita de la sala donde hay verdaderas joyas y no pudo resistirlo, terminó adquiriendo una Stratocaster blanca, preciosa, y que además suena como un cañonazo. Cena en el camerino y concierto. La sala estaba prácticamente llena, me encanta este sitio porque suena muy bien y es muy chulo, además está muy preparada para hacerte el trabajo más cómodo. Terminó el show y estuvimos un rato en el camerino, poco tiempo, la verdad, porque ansiábamos llegar al hotel a descansar, ya que teníamos que salir al día siguiente temprano porque quedamos a comer en Gijón con Marino promotor y amigo. Comimos en su cervecería “La buena Vida”, nos prepararon una buena fabada asturiana, pero ninguno pudimos comérnosla ya que después seria imposible tocar y trabajar. Ja,ja,ja. Así que comimos unos entrantes y una buena carne. Nos dio tiempo después de comer a descansar un poquito en el hotel y de nuevo prueba en la sala del Casino. Aquí tuvimos unos problemillas de producción pero se solucionaron bien, lo que no se solucionó fue el excesivo calor que hacía en la sala. Parecía el mismísimo infierno, hasta me tuve que comprar una camiseta en el merchand porque no aguantaba la mía, no quiero ni pensar lo que pasaron los pobres en el escenario. La sala estaba llena desde hacía días, no hubo ni venta en taquilla… Abrieron el concierto Almas Mudas que ya nos han acompañado en varios conciertos, tengo que contar que los chicos estaban animados y dejaron el ambiente bastante calentito ( nunca mejor dicho). Salió Leiva con su Leiband y para mi fue otro conciertazo como ya es habitual. Son como una apisonadora cuando están bien en el escenario.

La sala después del concierto se cerró, nos permitieron relajarnos allí y algunos se quedaron hasta bastante tarde con Luismi DJ abriendo la velada, muy intima, solo nosotros, familia y amigos. Yo tuve que huir pronto pues al día siguiente teníamos lío y era el tercer concierto. Los terceros son duros pero para mi los mejores, todo funciona casi por inercia, así que salimos pronto para llegar a comer. Leiva tenía una cita en la radio Galega con Tito Resende, por lo tanto, él y yo teníamos que llegar a comer a A Coruña. Los músicos comieron cerca del hotel para poder descansar todo el tiempo que les fuera posible. Lei y yo nos fuimos en un taxi a los estudios y allí estaba Tito esperándonos con una empanada gallega casera hecha por su mujer y decorada con el nombre de Leiva por su hija. ¡Qué grande! También había una tortilla de patatas y una torta de Santiago, todo casero, un lujo: Gracias amigo. Disfrutamos además de unas vistas increíbles desde el piso 25 del edificio más alto de A Coruña y todo regado con unas cervecitas. Fueron los ingredientes perfectos para tener una sobremesa súper amena. Eran las cuatro y había que marchar. Primero fuimos a buscar la guitarra que se había comprado Leiva en Santiago. La recogimos en casa de un amigo de Leiva, se llama Chema y es un coleccionista de todo lo relacionado con los Beatles y sobretodo de Lennon. La recogimos en Santiago, porque el tipo de la tienda prefirió dársela a Chema (también amigo suyo) que mandarla a Madrid. Estuvimos como ya he dicho en su casa que es un auténtico museo. En serio, es increíble todo lo que tiene. Yo conté como unas 50 guitarras colgadas por toda la casa, algunas originales de los Beatles y otras réplicas. Una pena no tener fotos de la casa. Leiva se colgó unas cuantas guitarras de Chema y probó un par de Amplis, haciendo todas las combinaciones posibles, entre ellas estaba su guitarra nueva, todo sonaba celestial. Con la guitarra en mano, taxi y al hotel a descansar un poquito, nos esperaba la prueba y un buen concierto en el Coliseum de A Coruña. Esta vez no teníamos a los Almas Mudas, delante nuestro tocaban los ganadores del concurso “Batallas de bandas”, creo recordar que fueron 84 en total en todo el concurso y la final la disputaban 8 y ganaban 2. Perdonarme pero no me acuerdo de los nombres de los 2 grupos ganadores, yo en ese momento estaba muy liado trabajando y pendiente de que lo nuestro estuviera OK. Salimos unos minutos tarde y tachán, tachán: conciertazo. El tercero es la guinda. Perfecto para que todos estemos felices. Aguantamos lo que pudimos en el camerino celebrando el fin de semana y para el hotel, de nuevo tocaba salir temprano y el viaje de vuelta a casa era largo.

Termino contando que comimos en Benavente de regreso a casa. En la maleta muchas anécdotas, muchos momentos para recordar y muy cansados, pero siempre con ganas de más.

Comentarios