10 mayo 2012

Con Leiva en la carretera: Capitulo 6. Nuevo episodio

Aquí tienes la nueva entrega de la serie: Con Leiva en la Carretera. Por si te enganchas ahora, esta es la trama: Cada semana estamos invitando a un músico (ya iremos a por la parte técnica) a que nos narre como fueron los conciertos de ese fin de semana. Es una manera de conocer los entresijos que se esconden detrás del escenario, saber un poco más lo que supone estar girando con una banda por esta piel de toro. Esta vez le ha tocado el turno de narrar y fotografiar (cada crónica incluye una instantánea que toma el propio invitado) los hechos a Manolo Mejías, bajista de la banda.

Con Leiva en la carretera.
Capitulo 6.
27 abril Alicante. Sala The One.
28 abril Murcia Auditorio Victor Villegas.
29 abril Almería. Auditorio Maestro Padilla.
Invitado.- Manolo Mejías.

Comienza el periplo el viernes. Decidimos salir pronto y llegar a comer; Nadie se resiste a un arrocito en la playa así que merece la pena el esfuerzo. El viaje transcurre entre libros y series en el ordenador para algunos, y partida de poker para otros. Llegamos a la playa de algún pueblo de Alicante donde ya nos esperan. Cervezas, el mencionado arroz, ensaladas y picoteo hasta la hora de la prueba. De nuevo prueba larga, es lo que tiene usar diferentes equipos cada día, y corriendo al hotel para hacer campamento base, con ducha y mini descanso, y para la sala The One. En cuanto al concierto utilizaré una frase de Felipe II que refleja bastante bien lo que vivimos: “No mandé a mis naves a luchar contra los elementos”. Se iba la luz por problemas con el equipo de la sala y a la tercera vez decidimos que era suficiente. Gracias a Dios esto llegó en el último tema del bolo “Lady Madrid” y el público, con una paciencia infinita, lo dio por bueno.
Soy el peor de los narradores cuando se trata del cotilleo y el “rock´n´roll” porque muero de sueño a partir de terminar el bolo y de esto solo se por lo que se escapa a la mañana siguiente, así que nada puedo contar.
Amanecemos el sábado, segundo de los 3 días. Estamos cerca de Murcia, así que decidimos tomarlo con calma. Los que han trasnochado apuran los minutos de cama, para mi ya ha llovido a esas horas y he salido a correr, me he duchado, he desayunado, y estoy preparado para lo que me espere. A las 12:30 en la carretera, para comer en un sitio clásico en las giras de Pereza cada vez que venimos a Murcia. Sitio no muy glamouroso pero efectivo. De ahí a descansar y de nuevo a la prueba. Este día pinta bien de antemano: estaba prácticamente todo vendido solo con la anticipada. ¡BUEN PRESAGIO!
El ánimo es alto en la banda y se nota en las caras, en la actitud, en las bromas y en nuestras ganas de escenario. El teatro luce, las voces del numeroso público se cuelan hasta el camerino y el hormigueo en nuestros estómagos. “1, 2, 3 y”, ya estamos en marcha. El rock se apodera del escenario y nuestras almas. Darlo todo es lo único que se debe exigir. Gran concierto en el auditorio “Víctor Villegas” de Murcia.
El tercer día siempre es el mas duro. Se suman trasnoches, viajes, bolos,… pero Almería es un sitio especial, algo así como la vitamina B12 en una mañana de resaca. Comida de tapas mirando el mar y a descansar. Mini siesta y al lío. Prueba larga, resolviendo problemas técnicos y casi directamente al bolo. Tocamos pronto, a las 21 h., y el concierto está lleno de energía y emoción, el mejor de los 3 conciertos del largo fin de semana. De esos conciertos que hacen afición, y a los del escenario, nos devuelven la ilusión. El lunes era el cumple de Lei, así que Cesar y Tuli, con la complicidad de los demás, prepararon una mini encerrona sorpresa, en el escenario, durante el bolo. Me resulta difícil de explicarlo, así que os remito a buscar en internet. La cara del “jefe” no tenía desperdicio. Mereció la pena el riesgo… ¡si, joder!
Viaje de vuelta con derrote pero con la satisfacción del trabajo bien hecho. Por muchos años, ¡maestros!

PD.- ¡Que cabeza! Quería mencionar y dar las gracias a las dos bandas que han compartido el escenario con nosotros en estos días, Cirilo, con quien Luismi subió a tocar un tema, y Almas Mudas, grandes tipos.”

Comentarios